Cáceres, Patrimonio Inteligente
Producción Audiovisual / Fotografía / Diseño Gráfico
Ficha técnica de trabajos realizados para Cáceres Patrimonio Inteligente
- Descripción
- Dentro del Plan de Ciudades inteligentes de Red.es, se encuentra “Cáceres Patrimonio Inteligente” Cáceres Patrimonio inteligente es un proyecto destinado a conocer el comportamiento de los turistas y los ciudadanos con la ciudad. Pone en valor y da a conocer el patrimonio histórico, apoyándose para ello en las Tecnologías de la Información y Comunicación. El proyecto fue llevado a cabo por Indra Soluciones Tecnológicas (Minsait) y en Vicre, tuvimos el inmenso placer de participar en la parte más visual y creativa de este proyecto gigante
- Tipo de Empresa
- Pública
- Servicios
- Contenido Audiovisual
- Fotografía
- Diseño Gráfico
- Año
- 2019/2020
- Contenidos Digitales
- Dentro de los componentes en los que se articulaba el proyecto, uno de ellos era el referido a la creación de contenidos digitales, el cual nutriría de recursos gráficos, toda la infraestructura de aplicaciones y portales del proyecto, con una gran cantidad de estos recursos visuales sobre todo el patrimonio de la ciudad. Dividido entre folletos, audioguías, videoguías, videos y fotografías, el volumen de material digital gráfico a crear fue extraordinario.
- En números
- Se cubrieron todos los elementos patrimoniales de la ciudad, así como todos los eventos de la misma:
10000
Fotografías36
Vídeos del patrimonio70
Audioguías70
Vídeo-guías70
Folletos5
Idiomas- Audioguías, vídeo guías y folletos
- Un ejemplo de contenido desarrollado en los tres formatos usados en www.turismo.caceres.es:
- ADAPTACIONES
- Cada uno de estos recursos tuvo que ser adaptado a los idiomas portugués, francés, alemán e inglés. Y la internacionalización de todos ellos llevada a cabo por traductores e intérpretes nativos, que adaptaron a la versión del idioma. Además cada recurso en cada idioma fue entregado en distintas versiones de calidad y tamaño para adaptarse a cada medio digital dónde se dirigía. La duración de los trabajos de captación y tratamiento de las imágenes y videos duró 9 meses. De marzo a noviembre de 2019.