5- VIDEOS CON DRON

Todo lo que necesitas saber sobre los videos con dron

VIDEOS CON DRON

¿QUÉ ES UN DRON?

VIDEOS CON DRON

Antes de nada, hay que aclarar que es un dron, es un pequeño vehículo aéreo no tripulado, capaz de mantener de forma autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido.

Pueden desplazarse rápidamente sobre un terreno irregular o accidentado y superar cualquier tipo de obstáculo ofreciendo imágenes a vista de pájaro gracias a los dispositivos que puede transportar (cámaras, sensores…) sin suponer un riesgo para su piloto.

Videos con dron

¿CÓMO FUNCIONA UN DRON?

Este vehículo se controla por control remoto, que para elevarse utiliza la fuerza de giro de sus motores unidos a las élices.

Se ponen en marcha los motores y las élices se mueven para poder volar. Con los mandos de control remoto se va dirigiendo el vuelo. Algunas veces, es posible fijar un rumbo de forma automática, estos dispositivos que lo permiten, incorporar un GPS.

Dron con control remoto

¿QUÉ ES UN VIDEO CON DRON?

La grabación de un video con un dron es una forma diferente e ideal de poder contar algo a tu cliente potencial. Este tipo de contenido audiovisual te permite realizar planos a vista de pájaro y a un buen precio, siendo esto una gran decisión económica, pues es mucho más rentable económicamente que una grabación desde un helicóptero o un aeroplano.

Los drones con cámara de video integrada ofrecen miles de posibilidades para captar perspectivas únicas y con efectos que de otra forma serían imposibles conseguir si invertir una gran cuantía económica.


¿QUÉ DEBES SABER PARA PODER REALIZAR UNA GRABACIÓN CON DRON?

– Para realizar unos videos con dron deberás de tener obviamente un dron y un ordenador.

– Lo segundo es saber dónde como y cuando volar el dron, esto dependerá del tipo de dron que dispongas.

– Debes saber que saber que el vuelo con drones está regulado, y la única autoridad que regula estas aeronaves, es la agencia estatal de seguridad aérea, es decir LA AESA.

– Hacer buena elección de tu marca y modelo de dron, pues hay muchas en el mercado. La elección dependerá del uso que le darás a tu dron. Y aquí hay que hacer una diferenciación según el tipo de uso. ¿Va a ser un uso profesional o recreativo?

La diferencia entre uno y otro es muy sencilla y responde a la siguiente pregunta ¿vas a obtener algún beneficio económico directo o indirecto por lo que vayas a hacer con el dron?

Si la respuesta es SI, vas a hacer un uso profesional, por lo que tendrás que acogerte a toda la normativa en relación con drones que está legislada y como dijimos antes, por AESA.

Si la respuesta es NO, tu vas a hacer un uso recreativo, por lo que tendrás que acogerte a toda la normativa en relación con drones que está legislada y decimos anteriormente por AESA.

TIPS PARA CREAR UN GRAN VIDEO CON DRON

– Antes de grabar un video con dron necesitas saber pilotar un dron, pues es fundamental tener mucha práctica en el manejo de un dron.

Ten bien preparado tú equipo, si grabarás lejos de la civilización deberás llevar al lugar de grabación varias baterías. Puedes comprar baterías adicionales, cargadores para las baterías, e incluso un inversor para coche de tal forma que puedas usarlo como toma de corriente para recargar las baterías gastadas sin tener que ir a un lugar con enchufes.

– Piensa bien un guion y la acción a grabar. Pero te darás cuenta de que hay más aspectos a parte, pues necesitarás que tus videos con drones sean cada vez más innovadores. Es decir, se original y creativo en tus videos con dron.

– Aprende de otros que se dediquen a crear este tipo de contenido audiovisual, inspírateExaminando vídeos realizados por otros, podremos darnos cuenta de qué tipo de técnicas funcionan y cuáles no.

– Es mucho mejor que trabajes con precisión en tus grabaciones, con el fin de simplificar el trabajo de edición.

Añade aparte de clips de videos, fotografías tomadas con tu dron, como recurso creativo.

Graba sonido ambiente si estás en algún paisaje natural o lugares donde el sonido sea peculiar.

– Haz uso de las distintas perspectivas y ángulos extremos, para dar una gran fuerza dramática a tus videos con dron.

– Sigue las normas y requisitos necesarios para poder realizar grabaciones o volar un dron.


https://youtu.be/a2y-jFoXrXM

BENEFICIOS DE HACER GRABACIONES CON DRONES

Los videos con dron tienen las siguientes ventajas

– Ofrece una perspectiva innovadora, un enfoque y una vista que hasta que aparecieron los drones era imposible de conseguir.

– Nos permite ver secuencias desde otra perspectiva, enriqueciendo el relato audiovisual.

– Cuando se querían ofrecer imágenes a vista de pájaro o desde arriba, se debía subcontratar servicios como el alquiler de un helicóptero. Siendo este proceso muy costoso y complejo en cuanto a su grabación. Los drones han facilitado mucho este detalle.

– Ofrece imágenes de una calidad bastante alta.

– Imágenes desde múltiples perspectivas.

– Se puede grabar en tanto interiores como exteriores.

– Genera nuevas sensaciones en el espectador.

Está al alcance de todos, debiendo tener los permisos necesarios en regla.

– Se obtienen imágenes con una máxima discreción.