2- VIDEOS INTERACTIVOS

Todo lo que necesitas saber sobre los videos interactivos

VIDEOS INTERACTIVOS

¿QUÉ ES UN VIDEO INTERACTIVO?

Los videos interactivos son un producto audiovisual los cuales necesitan la participación del espectador. Este último puede interactuar con el video interactivo y estar involucrado en decisiones del contenido audiovisual dándole aún más valor al mismo.

Con este tipo de videos se pueden dar cambios en puntos de vista, hacer juegos de selección, recogidas de datos, etc.  Esto se consigue a través de añadir capas por encima del video para que se pueda clicar, arrastrar, pasar el mouse, responder preguntas… en el mismo para responder a las acciones del espectador.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_lvYtsOQ_Iw

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE UN VIDEO INTERACTIVO?

Los videos interactivos tienen una serie de ventajas frente al video tradicional:

– Son videos de corta duración, dependiendo de lo que se necesite mostrar, por lo que es un recurso económico y rentable.

– Es un recurso audiovisual novedoso, original y entretenido para nuestro espectador potencial. El video interactivo es capaz de atrapar al usuario a través de dar contenido personalizado y de interacción.

– Los videos interactivos aumentan el tiempo de permanencia en una web por parte del espectador. Pues con la participación se consigue mantener la atención del usuario mucho más tiempo que en un video tradicional.

– El usuario se involucra con el vídeo y interactúa con él

– El espectador suele volver a ver el video interactivo para ver los puntos de vista que se ha perdido, volver a intentar superar el juego o conseguir mayor porcentaje de participación, por ejemplo.

Funciona en todas las versiones. Tanto ordenador de escritorio, móviles, tablets, etc.

– El video interactivo produce sensaciones positivas en el espectador, provocando esto la intención de compra en gran medida.

– Este tipo de contenido audiovisual se puede distribuir de forma muy económica o incluso gratis en algunas plataformas como YouTube o redes sociales.

– Los videos interactivos pueden marcar una diferencia y hacerte destacar frente a otras empresas por la gran innovación y originalidad.

Mejora la imagen de la marca, más positiva y duradera.

Beneficios del Video Interactivo

Beneficios del Video Interactivo

TIPOS DE VIDEOS INTERACTIVOS

Video Quiz: En el que se juega a clicar en los momentos que el video nos indica.

– Video Test: encuesta en la que se requiere la opinión del espectador.

– Video Landing: Ideal para la recogida de datos a través de un formulario integrado en el propio video.

– Video Menu: en este tipo de video interactivo se puede intercambiar y elegir distintos puntos de vista.

-Video Choice: Rompe la linealidad narrativa de los vídeos clásicos. A lo largo del mismo se plantean una o varias opciones y, en función de la elección del usuario, la historia va cambiando.

– Vídeo Commerce: el vídeo es como una tienda online. Los productos que aparecen en el video interactivo se marcan con etiquetas que despliegan más información sobre los mismos o un botón donde puede adquirirse directamente sin salir del vídeo

– Vídeo Learning: Es como la evolución de los videos tutoriales y videos de demostración.

https://www.youtube.com/watch?v=YdyMFmoqgP0

TIPS PARA CREAR LOS MEJORES VIDEOS INTERACTIVOS

– Tú video interactivo debe de ser sencillo. Lo más ideal es que lo presentemos en forma de consejos que aparecen en secuencias cortas que nos va indicando los pasos para hacer algo.

Determina a tú público objetivo, fundamental esto para obtener el éxito, pues así podemos centrar mejor la atención en la misma.

– Cuanta menos duración tenga tu video interactivo, más efectivo resultará, y cuánto más interactivo para el usuario, más impactante le resultará.

– El video tiene que incitar al espectador a participar en el mismo.

¿CÓMO HACER UN VIDEO INTERACTIVO?

Para crear los mejores videos interactivos para nuestra marca, lo ideal es contactar con profesionales que se dediquen a esta labor. Esto se debe a que los videos interactivos tienen una gran complejidad de creación y elaboración frente a cualquier video tradicional, ya que se requiere que sus tres partes fundamentales estén perfectamente cohesionadas: La creatividad, la producción audiovisual y la programación de la interactividad.

Por otro lado, también puedes tu mismo crear videos interactivos a través de distintas plataformas y webs online. Estas contienen una serie de plantillas, tú eliges la que más se asemeje con tu imagen y rellenas los campos que se indican. Es una forma de realizar videos interactivos más asequiblemente, aunque estos no estén ideados exclusivamente para tu público potencial.

https://gph.is/st/Yj3ybkv